La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el acuerdo necesario entre el PP y el PSOE para la renovación de los órganos constitucionales pendientes está "muy avanzado", a la vez que espera poder dar noticias esta tarde sobre los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral Central y el del Defensor del Pueblo.

"Estamos trabajando bien para cerrar un acuerdo que está muy avanzado y vamos a ver si podemos esta tarde llevar a cabo todas las renovaciones pendientes", ha asegurado en declaraciones a los medios al término de la toma de posesión en el Congreso de los nuevos miembros del Consejo de RTVE.

Así, ha insistido en que Gobierno y PSOE siguen trabajando para cerrar los últimos flecos. Precisamente, el consenso entre los dos principales grupos parlamentarios es necesario para la elección de los miembros de los órganos constitucionales, de acuerdo con la ley que exige una mayoría reforzada.

De esta forma se cumpliría el plazo concedido por el presidente de la Cámara Baja para la renovación de los órganos constitucionales.