El Banco de España ha multado con 20.000 euros al exconsejero de CCM nombrado por el PP Emilio Sanz Sánchez por una "infracción muy grave", sanción que se suma a las del exvicepresidente de la entidad Jesús Bárcenas y el exvocal del consejo de administración, el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real) Carlos Cotillas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, se considera infracción muy grave que la entidad presente "deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, concluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, cuando tales deficiencias pongan en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad o la del grupo al que pertenezca".

Emilio Sanz Sánchez es en la actualidad consejero electivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, designado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal el pasado mes de julio, apenas un mes después de formar Gobierno.

El pasado 12 de junio, el Banco de España multó con 23.000 euros al exvicepresidente de CCM y expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por dos infracciones "muy graves" sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito.

Del mismo modo, se multó con 5.000 euros por "infracción muy grave" al senador del PP y alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Manuel Cotillas López, quien formó parte del consejo de administración de CCM, por "deficiencias" en la estructura organizativa de la entidad y en sus mecanismos de control.