El Audi A8 del expresidente socialista de Castilla-La Mancha José María Barreda no ha conseguido comprador en la segunda subasta de coches de la Junta de Comunidades, que se celebra en el Archivo Regional.

A pesar de que su precio de licitación se ha rebajado en 31.200 euros en relación a la primera subasta --alcanzado un precio de salida de 124.800 euros--, ninguna de las 41 personas inscritas en esta segunda subasta han pujado por este vehículo, que ha sido el primer lote en salir a la venta.

Tras él, ha comenzado la subasta de los otros siete coches que no llegaron a venderse en la primera subasta de diciembre de 2011, los cuales también han salido a licitación con un 20 por ciento de descuento respecto a su precio inicial.

La subasta

A las 9.00 horas se han abierto las puertas del Archivo Regional para registrar las inscripciones de los interesados en pujar por los vehículos, los cuales no han tenido que pagar previamente una fianza, ya que únicamente han tenido que cumplimentar la solicitud y enseñar el documento de identidad.

Tras esta primera fase de recepción, los inscritos han recibido un número identificativo con el que han podido participar en la subasta de los distintos lotes.

Según ha explicado el responsable de la Unidad de Patrimonio de la Consejería de Hacienda de la Junta, Celestino Gómez, en declaraciones a Europa Press, el mejor postor de cada vehículo tiene que entregar en efectivo la fianza del coche, que supone el 20 por ciento de su precio de licitación.

Posteriormente, los adjudicatarios contarán con un plazo de 15 días para abonar el resto del importe a través de una transferencia bancaria o un ingreso en una cuenta corriente. Además, deberán hacer la transferencia del titular del vehículo en Tráfico, por lo que no podrán llevarse el coche tras la subasta.

En este sentido, Gómez ha asegurado que, aunque esperan que se respeten los plazos, serán "flexibles" en el caso de que surja algún problema con el pago de algún vehículo.