Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes al padre de un joven cuyo cadáver ha sido hallado descuartizado en la ribera del río Huéznar, en el municipio de Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

El cuerpo de J.R., de 26 años, fue localizado a primera hora de la mañana oculto en varias bolsas de plástico. Varios testigos han asegurado haber visto al progenitor poco antes circulando en moto camino del río y portando las bolsas de basura de las que incluso sobresalía una de las extremidades.

El macabro hallazgo se producía en torno a las 8.40 horas de la mañana, cuando un empleado municipal que paseaba por la zona percibió un olor extraño procedente de las bolsas que un vecino del municipio acaba de depositar en las orillas del río. Inmediatamente alertó al servicio coordinado de emergencias 112.

Problemas de drogas

Tras identificar a la víctima, poco después se tomaba declaración al progenitor, de unos 70 años. Fuentes municipales han explicado que ambos eran muy conocidos en la localidad, y que la víctima tenía problemas con las drogas y un amplio historial delictivo, mientras que otras fuentes apuntan a que además podría sufrir alguna enfermedad mental. En varias ocasiones incluso protagonizó sonoros enfrentamientos con su padre, que le llegó a denunciar por agresión y que solicitó al menos una orden de alejamiento.

Al parecer, el joven había pasado un tiempo fuera del pueblo, al que regresó hace escasas semanas. Nada más llegar, mantuvo un altercado con la Policía al negarse a recibir un requerimiento judicial.

Fuerte olor en la vivienda

El alcalde de Villanueva, Francisco Barrera, ha lamentado “el terrible crimen ocurrido”, que ha achacado a que el padre “estaría desesperado” por la actitud del joven. Y ha explicado que algunos vecinos del domicilio familiar habían alertado a las autoridades acerca del fuerte hedor que emanaba de la vivienda, por lo que la Guardia Civil investiga ahora cuándo se produjo la muerte del joven y si el cadáver permaneció varios días en el patio de la casa.