El Cuerpo Nacional de Policía continúa con el dispositivo organizado para la búsqueda y detención de 10 de los 25 internos que permanecen fugados tras los incidentes ocurridos el domingo en el Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) de Sangonera la Verde, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los incidentes se produjeron a las 19.40 horas, aprovechando el traslado de los internos desde un salón hasta el aseo para hombres, en una acción premeditada. En ese momento un grupo de 25 internos agredieron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban el traslado.

Los internos se ayudaron de mangueras y extintores para hacer frente a los agentes y reventar las puertas metálicas. De esta manera, consiguieron saltar la valla de protección.

La celeridad con la que se puso en marcha el dispositivo policial permitió evitar la propagación del incidente en el CIE así como la localización de 15 de los fugados.

Los protagonistas de estos hechos son todos de nacionalidad argelina y llegaron a la Región de Murcia el pasado día 10 de junio en una patera.