La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado este jueves que la "percepción" que tienen tanto ella como el resto de los vocales del órgano de Gobierno de los jueces es que el todavía presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ, Carlos Dívar, anunciará hoy su dimisión para zanjar así la polémica suscitada por los viajes a Marbella (Málaga).

"Lo previsible es que efectivamente se anuncie hoy la dimisión. Vamos a cerrar una parte de esa página pero tenemos que trabajar mucho y esforzarnos por mejorar la confianza en las instituciones afectadas", ha manifestado en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, Bravo ha reconocido que tanto el CGPJ como el Tribunal Supremo, así como la propia imagen de la justicia, "han estado sufriendo un proceso de deterioro que ha ido en aumento a medida que han ido transcurriendo los días" y que "no se ha atajado como se esperaba".

Esta ha sido la razón, precisamente, que llevó, según Bravo, a los vocales del CGPJ a retirarle la confianza a Dívar en el Pleno extraordinario celebrado el pasado sábado.

"Esa percepción que hemos tenido una gran número de vocales de que esta crisis quizás no se ha atajado de la forma que debería haberse hecho, lógicamente ha producido una situación muy grave para poder asumir el día a día", ha agregado.