El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españoles que fallecieron en un incendio registrado en un centro comercial de Qatar pueda llevarse a cabo en 48 horas. En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el ministro ha destacado que "se está preparando ya el vuelo" porque las familias han pedido que la repatriación se haga "lo más rápido posible". "Espero que en 48 horas podamos hacer eso", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que los padres tienen una prueba de "enorme dureza" y "lo único que pueden hacer desde su departamento es "ayudarles, darles todo el cariño y el apoyo". "Eso es lo que estamos haciendo", ha apostillado.

Al hilo de esto, ha afirmado que la Embajada de España acompañó a las familias en el reconocimiento de los cadáveres y comenzó los trámites para la repatriación, entre los que se incluyen un certificado de defunción traducido e inscrito en el Registro.

García-Margallo ha destacado el interés mostrado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y por el Rey Don Juan Carlos. "Creo que la solidaridad de España con esta familia está siendo impresionante pero ese consuelo es un consuelo pequeño cuando te golpea la vida con esa dureza", ha explicado.