La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que algunos sectores y medios de comunicación pueden estar "decepcionados" con la ausencia de una actuación "brutal" por parte de la Policía con el Movimiento 15-M.

"Creo que incluso hay algunas personas y algunos sectores que pueden estar hasta decepcionados, creo que había personas que estaban esperando que hubiera habido una actuación diferente por parte de la Policía", aseguró Cifuentes en una entrevista concedida a los 'Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press.

La delegada del Gobierno añadió que había una "expectativa creada" al respecto, ya que algunos medios de comunicación "estaban esperando poder publicar una foto de la Policía actuando de una manera brutal y eso no ha ocurrido".

En este sentido, Cifuentes felicitó a los Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación "ejemplar" y señaló que en los informes policiales "no consta", que haya habido ningún tipo de actuación desproporcionada con los 'indignados'.

En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas durante los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

La delegada del Gobierno no quiso concretar el número de efectivos desplegados con motivo de las manifestaciones convocadas entre el pasado sábado y este martes para celebrar primer aniversario del Movimiento 15-M.

"Está claro que ha habido una operativo especial, pero es el mismo que hay cuando se convoca una manifestación, un partido o un gran evento. Las cifras se trasladarán cuando acabe el dispositivo esta noche", aseguró.

Por otro lado Cifuentes afirmó que el Ayuntamiento de Barcelona "ha hecho una interpretación de la ley diferente" a la realizada por el consistorio madrileño al permitir la acampada de los indignados en la Plaza Cataluña. "Ha habido una diferencia de criterios, no diferentes formas de aplicar la ley, que es igual para todos", puntualizó.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Madrid añadió que "una cosa es el derecho de manifestación y reunión, y otra es la acampada, donde hay una línea roja". Además, declaró que si algún representante del 15-M hubiera solicitado manifestarse más allá de las 22.00 horas "se hubiera permitido".

Cifuentes aseguró que permitir a los 'indignados' permanecer en la Puerta del Sol más allá de las 22.00 horas se hace por "prudencia" y para dar "cierta flexibilidad", pero que los tres desalojos que han producido cada madrugada desde el pasado sábado se hacen para "evitar la acampada".