Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y sus hijos despidieron este sábado al padre del Duque de Palma, Juan María Urdangarin, en un funeral celebrado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de Vitoria.

A la ceremonia, iniciada a las ocho de la tarde, han asistido también su madre, Claire Liebaert, así como sus hermanos y el abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives. Además, se han desplazado a Armentia algunos representantes políticos e institucionales de Álava.

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran unas dolencias que padecía. Sus restos mortales fueron incinerados el viernes en un tanatorio de la capital alavesa. En la jornada de este pasado viernes, la Reina y la Infanta Elena se desplazaron a Vitoria para acompañar durante varias horas a la familia Urdangarin.

Juan Maria Urdangarin era ingeriero industrial y fue presidente de Caja Vital alavesa durante varios años y director general de la empresa química alemana Fucos.