CC.OO. y UGT han denunciado "enormes presiones e intimidaciones" en grupos empresariales del sector agroalimentario con el fin de que los trabajadores no secunden mañana la huelga general con pretextos de planificación de producción o con comunicados en los tablones de anuncios.

En concreto, ambos sindicatos han detectado "multitud" de empresas del sector en las cuales y de forma individualizada se ha solicitado a los empleados su disponibilidad mañana bajo la excusa de la planificación de la producción.

A estas "prácticas orquestadas" se suman, según un comunicado conjunto de CC.OO. y UGT, el hecho de que grupos empresariales hayan colgado proclamas y comunicados en los tablones de anuncios desde los que "se destila un rancio discurso contra la huelga y culpando a los trabajadores de la actual crisis".

Pese a ello, los comités de empresa de las empresas del sector agroalimentario, que suma 835.000 trabajadores en el sector agrario y cerca de 500.000 en la industria agroalimentaria, han hecho llegar a las federaciones sectoriales de ambos sindicatos sus adhesiones a la huelga general.