El empresario Jorge Dorribo se ha quedado solo en sus acusaciones de cohecho al exministro José Blanco. Ninguno de los testigos que ha comparecido en el Tribunal Supremo ha avalado su versión. El director general de la cooperativa farmacéutica Cofares, José Antonio López Arias, negó ayer haber visto la supuesta entrega de un sobre con 200.000 euros al primo del dirigente socialista, Manuel Bran, para que se lo diera a Blanco en febrero del pasado año, que es la versión de Dorribo.

López Arias, directivo de un grupo de empresas compuesto por 24 sociedades, explicó ante el juez que conoció a Dorribo a finales del 2010. Este, según su versión, le llamó el 2 de febrero del 2011 para invitarle a una comida con Blanco y le recogió en su vehículo en el aeropuerto de La Coruña. Juntos acudieron a una gasolinera de Guitiriz (Lugo), donde el empresario le presentó a Bran, mientras esperaban a que llegara el exministro, con quien tomaron un café. Más tarde, Blanco se marchó al almuerzo con empresarios de la zona junto a Dorribo.

López no pudo recordar ayer si Bran y Dorribo "se separaron en algún momento" mientras estaban todos en la gasolinera, aunque aseguró que "no vio nada anormal, sino unas personas que estaban charlando normalmente". Asimismo, tampoco vio "que el empresario llevara algo en las manos, ni que le entregara nada a Bran".

Este directivo reveló que, tras la comida, tomó otro café en la casa del empresario, y que, mientras estuvieron charlando, Dorribo "no le comentó nada de la conversación" que mantuvo en el vehículo con Blanco, ni le mencionó que "tuviera que entregar una cantidad de dinero" a Bran "para el exministro".

El segundo testigo, Amador de Castro, el presidente de Fomento de Iniciativas, admitió que conoce a Dorribo y que contrató los servicios de Bran, pero negó que ello se debiera a su parentesco con el exministro. También rechazó haber pedido al empresario que le gestionase una entrevista con Blanco, al tiempo que dijo estar "seguro de que si quiere acceder al ministro, lo puede hacer por méritos propios".

El instructor del caso Campeón , José Ramón Soriano, decidió adelantar al próximo lunes la declaración del alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Jaume Bosch, prevista para el día en que está convocada la huelga general.

El Tribunal Supremo está investigando a José Blanco por un delito de cohecho y tráfico de influencias.