El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que desconoce el contenido del auto del juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que equipara las funciones del duque de Palma con las de su socio, Diego Torres, en el entramado del instituto que ambos dirigían. El magistrado mantiene después del interrogatorio que practicó a Urdangarin que el yerno del Rey "siempre estuvo detrás del entramado societario" investigado por presunta malversación de fondos públicos.

"Declaraciones de imputados en sede judicial, cuya parcialidad en esta cuestión no se advierte, le sitúan [al duque de Palma] como rector" del grupo de empresas ligadas al Instituto Nóos "al mismo nivel" que su socio, indica Castro en su auto.

En su comparecencia judicial, el marido de la infanta Cristina atribuyó a Torres las responsabilidades de gestión de las empresas investigadas y aseguró, recuerda el magistrado, que "se desvinculó totalmente" del Instituto Nóos desde el 20 de marzo de 2006, "siguiendo las recomendaciones que se le hicieron desde la Casa Real.

Pascual Vives, que también ejerce como portavoz de Urdangarin, ha declarado este miércoles brevemente a los medios que solo se fía "de lo que sale del procedimiento", al tiempo que ha evitado pronunciarse sobre este auto hasta que no reciba la correspondiente notificación, que confía tener "esta tarde".