La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado este lunes el "respeto" de su formación por la decisión del Tribunal Supremo de absolver al juez Baltasar Garzón por el caso del franquismo.

"Desde el PP respetamos las sentencias de los tribunales y el contenido de esas sentencias, sea cual sea el sentido de las mismas", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión que ha mantenido con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

El alto tribunal ha absuelto hoy a Baltasar Garzón, por seis votos a uno, del delito de prevaricación del que se le acusaba por investigar los crímenes y desapariciones del franquismo careciendo presuntamente de competencia legal para ello, según han informado fuentes jurídicas.

El Supremo pone fin así al último proceso que tenía pendiente contra el exjuez de la Audiencia Nacional, a quien recientemente condenó a 11 años de inhabilitación por autorizar la intervención de las escuchas de la 'trama Gürtel'. El Supremo también archivó por prescripción la causa por los cobros de la Universidad de Nueva York.