Más de 2.500 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid, por seguno día consecutivo, para expresar su repulsa por la dureza de la actuación policial con los estudiantes que desde el miércoles protestan en Valencia por los recortes de la Generalitat.

Los concentrados, que se han dado cita en Sol a las 19:30 horas a través de las redes sociales, han ocupado más de la mitad de la plaza y han coreado consignas de apoyo a los estudiantes valencianos, como "Valencia escucha, Madrid está en la lucha".

Se han vivido algunos momentos de tensión, sobre todo cuando los manifestantes han cortado el tráfico en la Puerta del Sol y se han acercado al cordón policial que protege la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, profiriendo insultos y abucheando a los agentes.

Sobre las 20:45 horas los concentrados han abandonado Sol y se han dirigido por la calle Preciados hacia la Gran Vía, donde han logrado cortar el tráfico y han tomado rumbo hacia la Plaza de Cibeles.

En la pancarta de cabecera se puede leer "En solidaridad con los estudiantes valencianos contra los recortes. Nosotros también somos el enemigo", en alusión a las declaraciones del Jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que se refirió a los estudiantes que protestaban como el "enemigo".

Además, los concentrados en Madrid portan carteles con lemas sobre la "libertad de expresión" y "contra los abusos policiales".

Mientras que en Sol había desplegados cinco furgones de las Unidades de Intervención Policial -antidisturbios-, no hay presencia policial en la ran Vía mientras los estudiantes se acercan, a las 21:15 horas, hacia la Plaza de Cibeles.