El candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, ha revalidado a Javier Arenas y María Dolores de Cospedal como los pesos pesados de su futura ejecutiva, en la que la gran novedad será el ascenso del extremeño Carlos Floriano como nuevo secretario de organización. Esteban González Pons se suma al núcleo duro de la ejecutiva del partido.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se convierte en la nueva responsable del comité electoral nacional, un puesto vital para la aprobación de las listas electorales.

Fiel a su estilo, porque como ha recordado en su discurso de candidatura es un hombre "previsible" con el que es fácil "saber a que atenerse", Rajoy no ha dado a conocer los nombres que le acompañarán en su nueva andadura del partido hasta casi el final de su intervención.

Los rumores de los últimos días se han confirmado con la ubicación de Juan Carlos Vera como coordinador de organización y de Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, en un segundo nivel como secretario de política local.