El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han dado de plazo hasta el final de este periodo de sesiones, que acaba en junio, para ponerse de acuerdo en la renovación de cargos pendientes en instituciones como el Tribunal Constitucional y RTVE.

Así lo ha desvelado este miércoles Rubalcaba en rueda de prensa después de reunirse durante casi cuatro horas en el palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy, en un encuentro que ha calificado de franco y profundo. Según Rubalcaba, el PSOE está dispuesto a que los órganos como los citados, o el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, funcionen a pleno rendimiento.

Rubalcaba ha trasladado al presidente del Gobierno su "discrepancia de fondo" con la reforma laboral que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha avanzado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad. Además, ha dicho que España debe manifestar su voluntad de cumplir el objetivo de déficit pero ha recalcado que "la velocidad debe ser revisada".