La presidenta del Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será ratificada como secretaria general del PP el próximo fin de semana en el congreso que los populares celebrarán en Sevilla. Ella misma ha anunciado que el presidente de los conservadores, Mariano Rajoy, le ha pedido que siga siendo la número dos del partido y que ha aceptado la propuesta.

Desde la victoria electoral de Rajoy, se había especulado con la posibilidad de que cediese el puesto a otro dirigente, dado su cargo institucional. 'A mí el presidente de mi partido sí me ha dicho ya que quiere contar conmigo en ese sentido, y en ese sentido se manifestará en el próximo congreso, pero la decisión la tienen que tomar los delegados', ha afirmado en una entrevista en TVE.

Tras indicar que es 'lógico' que el cónclave sirva para 'modernizar estructuras' del partido y 'adaptarlas' a los nuevos tiempos, Cospedal ha señalado que el PP necesita adaptar sus cargos directivos 'a las necesidades actuales' y recalcó que 'es lo normal' cuando se pasa de la oposición al Gobierno. Sobre el futuro del vicesecretario general de comunicación, Esteban González Pons, a quien Rajoy no ha otorgado ningún cargo institucional, la secretaria general del PP ha asegurado que 'tendrá el lugar que le corresponde' en la nueva dirección del PP.

Por ello, ha restado importancia a las declaraciones en las que González Pons decía sentirse en la sede del PP como un 'niño huérfano', dado que la mayoría de los dirigentes del partido han saltado al Gobierno de Rajoy con importantes puestos de responsabilidad.