El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo, debatirá cómo sacar partido a los datos y buscar nuevas formas de contar historias. Éste será el eje de la segunda jornada del congreso que moderará el periodista y colaborador habitual del certamen, José Cervera.

En el debate participarán José Luis de Vicente, comisario artístico interesado en aspectos de visualización de datos; Mar Cabra, periodista de investigación multimedia y especialista en obtención y procesamientos de datos de fuentes públicas; e Iván Sánchez, de OpenStreetMap, especialista en cartografía abierta, ha informado hoy la organización del congreso.

En la decimotercera edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca se reflexionará sobre el empleo y las nuevas fórmulas para trabajar en un año marcado por la crisis económica y en el que continúa la tendencia que ha llevado a que se destruyan miles de puestos de trabajo en los medios en los últimos años. El certamen se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca y está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento oscense.