La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) ha anunciado hoy que se movilizará tras el anuncio del nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) que ha efectuado el ministro Arias Cañete, que "pone sobre la mesa" la política hidráulica del Gobierno del Partido Popular.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que "abordará" el Pacto Nacional del Agua", que se plasmará en un nuevo Plan Hidrológico Nacional, con el objetivo de garantizar el suministro de agua "en calidad y cantidad", y de manera "solidaria".

En su comparecencia en la comisión parlamentaria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ministro ha avanzado que revisará "todos los planes de demarcación hidrográfica y potenciará la reutilización y depuración", en coordinación con las Confederaciones Hidrográficas y con las Sociedades de Agua.

Después de que el ministro de Agricultura y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, haya anunciado en el Congreso de los Diputados un "Pacto Nacional del agua" que tendrá como objetivo "asegurar el suministro de agua en suficiente calidad y cantidad a precios razonables" en todo el territorio español, la PDE ha asegurado no estar sorprendida por estas palabras.

Desde la PDE, se insiste en que aunque el ministro no utilice la palabra "trasvase" su política es "claramente trasvasista", ha dicho a Efe su portavoz Manolo Tomás. Tomás ha advertido de que a partir de ahora ya no se plantearán trasvases de 1.050 hectómetros cúbicos como el diseñado en la época de José María Aznar, sino que se formularán trasvases "encubiertos".