Los pasajeros que hayan comprado billetes para volar con Spanair tienen diversas opciones para recuperar el importe de los mismos en función de dónde compraron el billete y cómo lo pagaron. Los que pagaron en efectivo y no contrataron seguro lo tienen más difícil para recuperar el dinero.

Según informaba la aerolínea en su página web, aquellos que pagaron el billete con tarjeta de crédito, deben dirigirse a su banco o caja sobre las posibilidades de reembolso o de anular el pago. Si el billete lo compraron en una agencia de viajes, deberán contactar directamente con la agencia.

Aquellos que contrataton un seguro de cancelación deben contactar con la entidad aseguradora para informarse de su cobertura.

Tienen su vuelo garantizado aquellos que tienen un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea. A estos viajeros, Spanair les pide que confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente.

Tarifas especiales

Spanair, en coordinación con la Generalitat, el Gobierno y AENA, ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que aquellos pasajeros que compren su billete hasta el lunes por la noche y vuelen hasta el próximo viernes tengan una tarifa especial. El precio de estos billetes es de 60 euros para vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros para vuelos a las Canarias y 100 euros para vuelos internacionales.

Para reclamar la devolución del importe del billete, los afectados pueden interponer una reclamación a través de las oficinas de venta de Spanair, en los mostradores de AENA, en las oficinas de turismo de los aeropuertos y ante la Agencia Catalana de Consum.

Spanair también ha habilitado el teléfono 900131415 para informar a los afectados.