A una semana de que el PSOE elija a su secretario general en el congreso federal que tendrá lugar en Sevilla, los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, coincidirán este sábado en Madrid (por la mañana) y en Barcelona (por la tarde), donde protagonizarán actos para recabar el apoyo de los delegados socialistas. En Madrid, el exvicepresidente y exministro del Interior estará arropado por el expresidente Felipe González, que hasta ahora no se había decantado abiertamente por ninguno de los dos aspirantes, mientras que la exministra contará con el respaldo de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

En Barcelona, la sede de los socialistas catalanes es el lugar elegido por Rubalcaba y Chacón para buscar apoyos. El primero lo hará a las 17.30 horas mientras que la extitular de Defensa lo hará dos horás más tarde. Los dos intentarán convencer a los 101 delegados que el PSC envía al 38º congreso federal.

En Madrid, Rubalcaba protagonizará un acto a las 11.30 en el invernadero de Arganzuela de Madrid. Además de Felipe González también participará el lendakari, Patxi López. Será, según ha señalado el propio Rubalcaba en su cuenta de Twitter, un acto de "todas las generaciones juntas". Por su parte, Chacón acudirá a las 12.30 al Círculo de Bellas Artes donde participará en un acto público promovido por la viuda de Saramago, Pilar del Río y al que asistirán otras mujeres del mundo del arte y la cultura, como la catedrática Rosario Valpuesta, la escritora Clara Sánchez y la actriz Pastora Vega.