La candidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón ha asegurado este viernes que si no resulta elegida para el cargo no será 'un estorbo' para el partido. Sin embargo, la exministra no ha aclarado si, en el caso de que pierda en el congreso federal de Sevilla, se presentará a las primarias para ser la candidata socialista a la presidencia del Gobierno. 'Eso está muy lejos', se ha limitado a responder.

En cambio en el supuesto de que su candidatura se imponga a la de Alfredo Pérez Rubalcaba, sí ha avanzado que se presentará después a las primarias para ser también la candidata a la Moncloa en las próximas elecciones generales.

'Si gano me presentaré a las primarias para ser candidata porque vamos a unas primarias abiertas, a acercarnos a la gente y si pierdo me pondré a disposición de quien gane pero no seré un estorbo para mi partido', ha explicado en una entrevista en la emisora RNE. Oferta a Rubalcaba Chacón ha asegurado que, gane o pierda, pensará en la unidad del partido. Así, si gana a Rubalcaba, le ofrecerá entrar en la dirección del PSOE 'donde él quiera' y si es ella la perdedora se pondrá 'a disposición de quien haya ganado', pero no será 'un estorbo' para su partido.

La exministra, que este sábado estará en Barcelona recabando apoyos a su candidatura para liderar el socialismo, ha defendido la necesidad de que el PSOE se dote, cuanto antes, de una alternativa sólida al Gobierno del PP. 'Creo que, cuanto antes, el PSOE tiene que tener una alternativa sólida y fuerte y en pie, creo que estamos en disposición y capacidad para hacerlo', ha señalado.