El PSOE ha expresado su respeto por la sentencia absolutoria del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PP en esta comunidad Ricardo Costa por el conocido como caso de los trajes, pero ha apelado a la "responsabilidad política" del exmandatario autonómico y ha recordado que los tribunales aún están investigando la presunta financiación irregular del PP valenciano.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso la dirigente socialista y diputada por Valencia Inmaculada Rodríguez Piñero, quien ha subrayado que, pese al veredicto del jurado popular, el PSOE sigue manteniendo que Camps "no estuvo a la altura de las circunstancias" y que este caso no es más que "la punta del iceberg" de la trama Gürtel.

La responsabilidad de Correa

Rodríguez Piñero ha querido dejar claro que su partido respeta "las decisiones y sentencias de los tribunales", pero ha hecho hincapié en que "hay que diferenciar las responsabilidades políticas de las penales". En este contexto, ha enfatizado que en opinión del PSOE, Camps "no estuvo a la altura de las circunstancias" y que ha sido "gran parte responsable" de que Valencia haya saltado a todos los titulares por "mala gestión, corrupción, despilfarro y obras faraónicas".

"El caso de los trajes no es más que la punta del iceberg del entramado de corrupción mayor que se conoce hasta ahora, el caso Gürtel, ha agregado. Rodríguez Piñero ha recordado que en este caso se incluye "la supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, donde se han despilfarrado millones de euros de todos los españoles, no solo de los valencianos".

Por todo ello, ha avisado a los 'populares' de que no deberían "echar las campanas al vuelo" y ha destacado que el juicio a Camps y Costa ha puesto de manifiesto, mediante las grabaciones que se han podido escuchar, la "camaradería" y el "compadreo" que existía entre el expresidente autonómico y Alvaro Pérez, apodado el Bigotes, uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel. "Y no hay que olvidar que el señor Correa sigue en la cárcel", ha añadido Rodríguez Piñero en referencia a Francisco Correa, supuesto responsable de todo el entramado.