La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha asegurado hoy que si el Partido Popular cree que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps "es un modelo", que "lo reponga inmediatamente" al frente de la Comunidad.

Así ha respondido Chacón, que ha participado hoy en un encuentro con los delegados jiennenses al próximo Congreso Federal del PSOE, a preguntas de los periodistas después de que Camps haya sido absuelto por el caso de los trajes dentro de la trama Gürtel.

"Tras todo lo que hemos oído en el juicio al señor Camps, si el PP cree que es un modelo que le reponga inmediatamente al frente de la Comunidad Valenciana y que quien le consideró siempre un modelo como el señor Javier Arenas, que se lo traiga aquí (Andalucía) del brazo para hacer campaña en Jaén".

A preguntas de los periodistas sobre su relación con el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, Chacón ha señalado que habla "constantemente" con él, "como imagino que hace mi compañero" Alfredo Pérez Rubalcaba, y que Griñán "está teniendo un trato impecable con todos los candidatos".

Aunque considera que "lo importante no es de quién es Griñan sino que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón somos de Griñán y vamos a hacer al día siguiente del congreso un partido más fuerte, más unido, con más prestigio".

La candidata socialista se ha reunido hoy, en el mismo lugar que lo hizo Rubalcaba el martes, con delegados y militantes socialistas de Jaén, entre los que se encontraba la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, o el secretario general del PSPE provincial, Francisco Reyes.