El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps se ha felicitado por su absolución en la causa de los trajes de la trama Gürtel y ha asegurado que someterse al juicio "ha valido la pena" porque ha demostrado que la Comunidad Valenciana tenía "un presidente sin ningún tipo de mácula" y que el PP cuenta con líderes con "convicciones y ganas". "Ningún presidente valenciano ha hecho más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido", ha destacado.

Camps ha señalado que ha sido una satisfacción "enorme" que el jurado popular le declarara a él y al exsecretario de los populares valencianos Ricardo Costa no culpables al no considerar probado que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel. El expresidente de la Generalitat valenciana ha insistido en que era importante que "ningún militante destacado" del PP tuviera "ningún tipo de problema con la justicia".

Agradecimiento a Rajoy y Cospedal

Es por ello que ha considerado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema" porque, tras tres años de proceso judicial, al final ha podido demostrar que "la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearle en el terreno". En este sentido, ha afirmado que la absolución ha "demostrado" que todo lo que se ha dicho sobre él "no era cierto".

"Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano. Muchas gracias", ha enfatizado el expresidente valenciano, quien ha trasladado especialmente su agradecimiento a quienes han creído en él "desde el primer minuto". Y en concreto ha citado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le ha felicitado personalmente, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.