El exministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este jueves a su salida del Tribunal Supremo, tras declarar durante casi dos horas ante el juez José Ramón Soriano en el caso Campeón, que se siente "satisfecho"de su declaración". También ha reiterado que las acusaciones vertidas contra él por el industrial Jorge Dorribo "son falsas". Este empresario le acusa de haber percibido comisiones ilegales para que el exministro intercediera ante distintas administraciones para favorecer sus negocios en la indusstria farmaceútica.

Blanco ha agradecido al magistrado Soriano "la celeridad" con la que le ha llamado a declarar. El exministro pidió declarar para desmontar la versión ofrecida por Dorribo a la jueza de Lugo Estela San José antes de que Supremo, si finalmente lo considera necesario, solicite el suplicatorio al Congreso por su condición de diputado.

El exministro se negó a facilitar más datos del contenido de su declaración porque el sumario está secreto. Por este motivo, en la declaración solo han estado presentes el letrado del dirigente socialista, Gonzalo Martínez Fresneda, y el fiscal Manuel Dolz. El letrado de Dorribo, Ignacio Peláez, no ha podido asistir a esta comparecencia por el secreto judical.

Esta investigación se inició después de que la jueza de Lugo Estela San José remitiera una exposición razonada al Tribunal Supremo pasado mes de noviembre. En ella imputaba a Blanco por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. El caso Campeón se inició en el juzgado de Lugo para investigar un supuesto fraude de subvenciones y están imputadas unas 15 personas que se encuentran en estos momentos en libertad.