El presidente de la Generalitat valenciana, el popular Alberto Fabra, se ha declarado este jueves "tremendamente satisfecho" con la absolución de su predecesor en el cargo, Francisco Camps, y ha señalado que este "se merece un periodo de reflexión para saber lo que hay que hacer" con su futuro político. Preguntado sobre un eventual regreso de Camps a la presidencia valenciana, Fabra ha recordado que el expresidente "tomó libremente la decisión" de dimitir para afrontar el proceso judicial y ahora "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer".

En una rueda de prensa para valorar el veredicto del jurado popular que acordó el miércoles absolver a Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la causa de los trajes de la trama Gürtel, Fabra ha destacado que el expresidente "ha sufrido mucho" y a la pregunta de si tiene las puertas abiertas a la Generalitat ha insistido: "Él sabrá lo que tiene que hacer".

Ha negado que vaya a sentirse molesto con la presencia de Camps --que no renunció a su acta de diputado-- en las Corts. "No me molesta en absoluto. Si acaso a quien les moleste más sea a quienes le han criticado en estos años. A esos sí les va a molestar. A mí en absoluto", ha asegurado.

A su juicio el veredicto favorable a sus "amigos Paco y Ricardo" es un mensaje para el PSOE de que "no todo vale en política".