"Se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA y muchos impuestos de sociedades y, si era correcto o no, la Agencia Tributaria lo valorará". Así de tajante se mostró ayer en su comparecencia ante los medios el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, sobre las informaciones que apuntan a que el duque de Palma supuestamente habría defraudado tanto a la Hacienda española como al fisco de EEUU.

Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada, Urdangarín se encerró en un lugar "discreto" de Barcelona con su abogado para poder trabajar en su declaración como imputado en la pieza separada 25 del caso Palma Arena, el 25 de marzo, en los juzgados de la capital balear. El duque, añadió Pascual Vives, "desea saberse explicar", y aseguró que está muy preocupado por el daño que pueda causar a la Casa Real.

Sobre los rumores de una separación de los duques de Palma, el abogado negó que fueran ciertos. "Esto es muy imaginativo y nada más lejos de la realidad", precisó. La prensa no podrá acceder al juzgado de Palma cuando vaya a declarar Urdangarín.