El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado este lunes que tras conocer la situación matrimonial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, se ha planteado si será la mejor pregonera de la Semana Santa vallisoletana.

Así lo ha manifestado Blázquez en la tradicional comida que mantiene con los medios de comunicación de Valladolid con motivo de la celebración el 24 de enero del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Confirma su asistencia

Al término de la comida y durante una charla informal, el prelado vallisoletano ha precisado que Sáenz de Santamaría no es cuestionada por su posición política, sino que su apreciación "no va más allá de lo que va el Derecho Canónico".

Al respecto, Blázquez ha explicado que le hubiera gustado conocer la "terna" de candidatos a dar el pregón de la Semana Santa ya que aunque es decisión del Consistorio vallisoletano, el pregón que marca el comienzo de la Semana de Pasión vallisoletana se pronuncia en la Catedral. No obstante, el prelado vallisoletano ha asegurado que estará presente en el pregón que pronuncie la vicepresidenta del Gobierno el próximo 23 de marzo.