La patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO mantienen total hermetismo sobre la existencia de reuniones este fin de semana para acercar posiciones y pactar nuevos acuerdos en el marco de la reforma laboral solicitada por el Ejecutivo. Fuentes sindicales y empresariales han señalado a EFE que "no hay constancia de contactos" aunque tampoco los han descartado.

La patronal confirmó ayer que podría haber conversaciones hoy o mañana como un "último sprint" para aproximar posturas en temas pendientes como la contratación o la negociación colectiva, tal como les solicitó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De momento, fuentes sindicales han negado que haya previsión de encuentros este fin de semana, mientras desde el sector empresarial se desconoce si ha habido algún tipo de llamadas entre los responsables de la negociación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a apelar hoy a la responsabilidad de las partes para hacer "todo lo que esté en su mano" con el fin de recuperar el crecimiento económico y el empleo.

Rajoy ha insistido en que habrá reforma laboral y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también ha urgido a patronal y sindicatos a seguir trabajando hasta el domingo en materias, como la contratación, los salarios o el absentismo laboral.

De no llegarse a un nuevo acuerdo este fin de semana, Báñez ha recordado que el Ejecutivo trabajará a partir del lunes en una reforma laboral "responsable y decidida".