Un edificio de viviendas situado en el número 33 de la Corredera Baja de San Pablo, en el distrito Centro de Madrid, que fue ocupado el día 17 por miembros del movimiento 15-M, alberga desde la madrugada del domingo a 24 personas pertenecientes a seis familias. Así lo contó a Efe Ramón Fernández, miembro de la oficina de vivienda del movimiento 15-M, quien relató que estas personas, algunas de ellas recientemente desahuciadas o que no han podido seguir pagando un alquiler, han estado provisionalmente alojadas en el Hotel Madrid, de la calle Carretas, ocupado en octubre.

"Se trata de un primer paso de los que se irán dando sucesivamente para que edificios ahora en propiedad de bancos, cajas o grandes propietarios sean ocupados y en ellos sean alojadas personas desahuciadas", afirmó Fernández.

A las 00.00 horas del domingo unos 400 indignados se concentraron para hacer patente la ocupación de este edificio de la Corredera Baja que lleva ocho años vacío y es propiedad de Caixa de Cataluña. El edificio "está habitable y hay agua y luz", dijo Fernández, quien denunció que la mitad de las vivienda vacías de España pertenecen a especuladores y bancos.