El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha reaparecido hoy en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los populares tras la histórica victoria electoral de Mariano Rajoy. "Es un día histórico, afortunadamente", ha declarado el expresidente del Gobierno a su entrada en la sede del PP, en donde ya estuvo ayer para celebrar junto a Rajoy y otros mandatarios la victoria en los comicios generales.

La de hoy es la primera asistencia de Aznar a un Comité Ejecutivo desde 2008. Su regreso se produce un día después de que Rajoy consiguiera el mejor resultado del PP en unas elecciones generales, 186 escaños que superar los 182 que Aznar logró en 2000, en los comicios de su mayoría absoluta.

La aparición de Aznar ha causado una gran expectación y la multitud de periodistas que aguardan en la puerta de la sede en la calle Génova se han arremolinado a su alrededor. Entre empujones, sólo ha podido decir: "Es un día histórico, afortunadamente". Ya dentro, Aznar ha sido recibido por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, y por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a los que ha saludado afectuosamente.