El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este jueves al Príncipe de Gales, en el segundo día de su visita oficial a España, la primera que realiza con su esposa, la duquesa de Cornualles.

La agenda del Heredero de la Corona británica ha empezado, a las 10.00 horas, con una reunión en el Palacio de la Moncloa con Zapatero, tras la cual recibió las Llaves de Oro de Madrid de manos de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto oficial que tendrá lugar en la Casa de la Villa de la capital.

A las 11.45 horas, Carlos de Inglaterra visita el centro tecnológico de Repsol, en Móstoles, en compañía del Príncipe de Asturias.

La décima visita oficial del Príncipe de Gales a España, pero la primera que realiza acompañado por Camila Windsor, persigue el objetivo de reforzar los lazos comerciales y promover las inversiones entre los dos países.

Camila y Letizia

De forma paralela a la visita del duque de Cornualles al centro de Repsol, su esposa conocerá la escuela de perros guía de la ONCE en Boadilla del Monte, en la que contará con la compañía de la Princesa de Asturias.

Tras estas actividades, el Príncipe de Gales y su esposa almorzarán con los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Después del almuerzo, el Heredero de la Corona británica participará en un encuentro sobre economía sostenible organizado por la Fundación Rafael del Pino, mientras que la duquesa de Cornualles se reunirá en el Palacio Real de El Pardo (donde se aloja en su estancia en Madrid) con representantes de la Fundación Fundación Maggie's para el cuidado de personas con cáncer.

Reunión con Rosa Aguilar

El Príncipe de Gales se reunirá esta misma tarde, a petición propia, con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Carlos de Inglaterra cerrará la jornada asistiendo por la noche con su esposa a un concierto benéfico en el Hotel Ritz organizado por la Asociación hispano británica, dedicada a mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. Mañana, viernes, la pareja pondrá rumbo a Sevilla