El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha remitido al Comité Federal del PSOE al ser preguntado por si despejará su futuro político en la reunión que tendrá lugar el 2 de abril del máximo órgano entre congresos del partido.

"Las cosas del Comité Federal, en el Comité Federal", ha respondido Zapatero en rueda de prensa en Bruselas, tras asistir a la reunión del Consejo Europeo, a la pregunta de si anunciará el 2 de abril si se presentará o no a las elecciones generales de marzo de 2012.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ya afirmó el pasado lunes que no tenía ningún indicio de que el jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas vaya a aprovechar el próximo Comité Federal para desvrelar si será o no candidato por tercera vez.

Según explicó, "siempre" que Zapatero ha adoptado decisiones importantes ha informado previamente al partido y en esta ocasión "no hay ningún anuncio en este sentido", ni por su parte ni por parte del presidente del PSOE, Manuel Chaves.