Los dos tripulantes españoles del pesquero Vega 5, trece de cuyos ocupantes fueron rescatados el sábado pasado por la Marina de la India, "están bien", según afirmó la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar. La operación permitió, además, según anunciaron ayer las autoridades indias, detener a 61 piratas, aparentemente somalís, según informa Efe .

Aguilar indicó en Lugo que la información se la había proporcionado su departamento, tras contactar con la empresa armadora del buque. Según la ministra, su equipo ha estado "en todo momento" en contacto con la armadora del pesquero de bandera mozambiqueña, secuestrado el pasado 30 de diciembre, cuando se encontraba frente a las costas de Mozambique.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, apuntó desde El Cairo que "el Gobierno seguirá gestionando el asunto con discreción y apoyando en lo que pueda a la empresa".

Los gallegos José Alfonso García y Alfonso Rey, contramaestre y capitán del Vega 5, no estaban en la embarcación cuando fue liberada, según indicaron fuentes de Pescamar a Europa Press .