El diputado del PSOE Manuel Pérez Castell cargó contra la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su diputada por Málaga Celia Villalobos por ironizar sobre la hospitalización del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En un artículo publicado en su página personal de internet, Pérez Castell criticó que ambas mostraran un "preocupante fondo de alma" con motivo de la infección de orina que mantuvo ingresado la semana pasada en el hospital al número dos del Gobierno.

En concreto, el ex alcalde de Albacete criticó que Sáenz de Santamaría aprovechara el pasado viernes un acto en Málaga para asegurar que no había que "sofocarse" por los planes globales frente a la crisis porque, de lo contrario, uno puede enfermarse, "como le ha pasado a alguno".

"Cuando escuché a la dirigente popular, una chica de tan buena clase, remilgadita y mirona de sí de reojo, acostumbrada al espejo, no podría haber escuchado, me dije, lo que parecía una ironía, rayana en el sarcasmo, sobre Rubalcaba enfermo", relató Pérez Castell.