La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha acusado hoy al PSOE de ponerse "el velo marroquí" después de que la Diputación Permanente del Congreso rechazara la comparecencia de los ministros de Interior y Exteriores, Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos, para dar explicaciones de lo sucedido en la frontera de Melilla en las últimas semanas. En un artículo publicado en su portal de internet y difundido por su partido en la ciudad autónoma, Rosa Díez ha criticado que el Gobierno haya negado la existencia de una crisis entre España y Marruecos, algo que ha calificado como una falta de respeto a los ciudadanos.

Según la diputada, es evidente que ha habido un problema, como ha puesto de manifiesto las agresiones e insultos contra los policías, los cinco comunicados del Gobierno de Marruecos acusando a los agentes de vulnerar los Derechos Humanos, el boicot a la entrada de alimentos o los carteles en tierra de nadie insultantes contra la Policía. Incluso ha aludido a la intervención del Rey de España, con su llamada a Mohamed VI el 12 de agosto, o la visita ayer de Rubalcaba a Rabat.

Según Díez, se puede debatir sobre la forma en la que hay que enfrentarse a una crisis, sobre los orígenes de la misma, sobre la estrategia o sobre la táctica para salir de ella, pero no negarla como ha hecho el Gobierno. Ha lamentado que el Ejecutivo no haya querido dar la cara en el Congreso, con la comparecencia de los ministros, algo que ha calificado como "cobardía".