Un grupo de melillenses convocados a través de redes sociales y mensajes de móviles se ha concentrado esta tarde ante la Delegación del Gobierno en Melilla para protestar por la actitud mantenida por Marruecos en las últimas semanas. A las 20:00 horas los ciudadanos estaban citados ante la sede de la Delegación del Gobierno para mostrar su malestar por la situación vivida y en la que las mujeres policía han sido objeto de críticas y burlas por parte de activistas marroquíes.

Portando banderas y camisetas de España, los manifestantes, convocados por Vanessa Vicedo, una de las promotoras de la protesta, han lanzado proclamas contra el Ejecutivo central, especialmente contra el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al que han pedido que "dé la cara", así como su dimisión y la del propio presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. En la concentración han podido leerse pancartas de solidaridad hacia las agentes de la Policía Nacional, así como otras en las que figuraba la frase "Nuestra nacionalidad no se compra ni se vende. ¿Dónde están los que dicen que nos representan?".

La organización de la protesta ha calificado la concentración como "exitosa", ya que estiman que entre 400 ó 500 personas han acudido a la convocatoria. Vicedo ha sido la encargada de leer un manifiesto al inicio del acto en el que ha solicitado a Marruecos que respete la soberanía española de Melilla. "Los melillenses queremos fundirnos en un abrazo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agradecerles que velen por nuestra seguridad, por nuestra libertad", ha asegurado.

También ha pedido que cesen las vejaciones contra las mujeres, especialmente hacia aquellas que visten un uniforme policial. Durante la concentración, los presentes han buscado gestos de complicidad con los agentes desplegados, quienes han respondido a las peticiones de saludo de los manifestantes. "Somos ciudadanos, no súbditos", han gritado, al tiempo que se han oído gritos de "Viva Melilla. Viva España. Viva las mujeres policías y guardias civiles".