El portavoz del Gobierno marroquí y ministro de Comunicación, Jalid Naciri, afirmó hoy que el encuentro informal que celebrarán los reyes Juan Carlos I de España y Mohamed VI se realizará próximamente en este país. En una rueda de prensa tras el consejo de gobierno semanal, que hoy retomaba su actividad tras las vacaciones estivales, Naciri señaló que "Su Majestad el Rey Juan Carlos hará una visita informal al Reino de Marruecos en una fecha que se determinará posteriormente a través de los canales pertinentes".

El pasado día 11, el Rey Juan Carlos telefoneó al monarca marroquí y en su conversación constataron el "excelente y fluido clima" de las relaciones entre ambas Casas Reales y jefaturas del Estado, así como en el plano bilateral. Asimismo, convinieron en que "no es bueno" que haya "malos entendidos" que puedan perturbar o enturbiar las relaciones entre España y Marruecos.

Dicha conversación tuvo lugar después de las denuncias hechas por el Gobierno marroquí sobre agresiones a ciudadanos marroquíes por parte de la policía española en la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma española de Melilla. La agencia oficial marroquí MAP hizo pública una nota en la que afirmó que los monarcas acordaron también "reunirse en un próximo encuentro informal".