El PP ha acusado hoy a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de "ignorar a los consumidores" mientras "utiliza" su departamento para una campaña de "promoción personal" en su "batalla personal y política" por ganar las primarias para elegir candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Efe, la portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, ha censurado que la ministra haya estado "callada" todo el verano respecto a la posibilidad de una huelga de los controladores aéreos y la incertidumbre y perjuicios que esto implica para los usuarios del transporte aéreo. Después de estar de vacaciones, en lugar de salir en defensa de los consumidores y pedir la pronta solución del conflicto entre los controladores y Fomento, Jiménez sólo se preocupa, según Riolobos, de su campaña para intentar ganar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las primarias.

Para Riolobos, es "absolutamente lamentable y vergonzoso" que las primeras declaraciones públicas de Jiménez después de unos días de descanso, el lunes pasado, fueran para anunciar que se presenta a las primarias. En el conflicto de los controladores, ha insistido Riolobos, es "absolutamente inaceptable que la ministra no haya abierto el pico ni para decir pío". "Desde el PP -ha proseguido- exigimos a la ministra responsable de consumo, la peor desde que existe el Ministerio, que defienda a los consumidores y los derechos de los usuarios de los diferentes servicios de transporte y, especialmente, de las líneas aéreas".

También ha recriminado a Jiménez que no se pronuncie, según ha asegurado, sobre la huelga que sufren los viajeros por carretera de Auto Res o, anteriormente, la "salvaje" de conductores del Metro de Madrid, ni sobre la repercusión de la subida del IVA en consumos anteriores a julio, los elevados incrementos del recibo de la luz o las quejas sobre telecomunicaciones de los ciudadanos, pues, en lugar de defender a los consumidores, se dedica a "defenderse" a ella misma.