El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido esta tarde a la sesión de control al Ejecutivo en el Senado para, entre otras cosas, defender sus medidas contra el déficit. En este contexto ha afeado al PP que sea "el único partido en toda Europa" que se opone a la reducción del déficit, lo que ha provocado una airada respuesta de todo el grupo popular que le ha gritado al unísono: "¡Zapatero dimisión, Zapatero dimisión!".

Los conservadores han entonado su pecular cántico, que ha ido acompañado de golpes en la mesa y en el suelo, durante varios minutos, lo que ha propiciado que los socialistas hayan respondido levantándose de sus escaños y propinando un sonoro aplauso a su líder, Rodríguez Zapatero. Ante tan bochornosa escena ha tenido que intervenir el presidente de la Cámara alta, Javier Rojo, que ha tachado el espectáculo de "lamentable" y ha preguntado a sus señorías si esa esa la imagen que querían dar a la sociedad en estos momentos.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha sido el encargado de caldear el ambiente al interrogar al presidente del Gobierno sobre su supuesto cambio de criterio en política social y económica, para a continuación, provocarle con la frase "Ustedes no se atreven a subirle los impuestos a los más ricos" y exigirle la convocatoria inmediata de elecciones "si es que le queda algo de dignidad".

Zapatero, visiblemente enojado, ha calificado al PP como el partido del "no, nunca, jamás" y le ha reprochado a la formación que lidera Mariano Rajoy que no le preocupe el paro, ni la crisis, ni el déficit. "A ustedes les preocupan las elecciones. Pero perdieron las del 2004, perdieron las del 2008 y perderán las próximas", vaticinó. Fue esta última frase la que ha dado pie a los populares a invitar al jefe de Ejecutivo a "abandonar la politica".