El juez que investiga una posible trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena imputa nueve delitos al expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, entre ellos prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida, según ha confirmado hoy su abogado, Rafael Perera.

El auto dictado el pasado 24 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el que dictaba la práctica de un registro en el palacete propiedad de Matas en Palma, cita la imputación de nueve delitos al expresidente y cuatro a su mujer, María Teresa Areal, según ha publicado hoy la prensa balear.

Los delitos por los que Matas está imputado son prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.

IMPUTADA TAMBIÉN SU MUJER

En cuanto a la mujer del expresidente balear, María Teresa Areal, se le imputan delitos fiscales, apropiación indebida, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

La prensa estima que los nueve delitos imputados a Matas suponen penas de cárcel que pueden alcanzar en conjunto los 30 años.

El abogado de Jaume Matas, Rafael Perera, ha puntualizado, que la imputación de dichos delitos se produjo "hace meses", en concreto el pasado 14 de octubre, cuando el juez citó al expresidente para declarar en el marco de la instrucción del llamado caso Palma Arena, el próximo 23 de marzo del 2010, y no a raíz del registro de la pasada Nochebuena.