El último grupo del contingente de militares españoles que se desplegarán en el Líbano los próximos cuatro meses, formado por 172 militares, ha partido esta tarde en avión desde la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz), según han informado hoy a Efe fuentes militares.

El avión ha despegado con 139 militares del acuartelamiento extremeño, que se han sumado a otros 33 que venían en el aparato procedentes de Madrid.

Aunque en un principio se les avisó de que el vuelo podría venir hasta con una hora de adelanto de Madrid, finalmente ha partido de Badajoz a la siete de la tarde, el horario previsto.

Bajo la denominación de Brigada "Libre Hidalgo X", unos 1.100 militares relevarán a las fuerzas españolas en el Líbano de la base "Miguel de Cervantes", cercana a la localidad de Marjaypun.

La mayoría de los militares de este reemplazo (unos 900) pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con base en Bótoa (Badajoz), y el resto son de la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y al Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

El lunes 16 de noviembre partió el cuarto grupo, formado por unos 140 militares, en dos vueltos desde la Base Aérea de Talavera La Real.