Mahroof Ahmed Mirza, el hombre acusado de ser el líder ideológico y operativo de la célula que presuntamente y por orden de los Talibanes Paquistaníes iba a atentar en el metro de Barcelona, el individuo que debía decidir en qué estación y cuándo iban a hacer estallar sus cargas explosivas los suicidas, dijo ayer que no iba a responder a las preguntas del fiscal ni de la acusación popular. "No me encuentro bien", añadió, lo que llevó al magistrado Javier Gómez Bermúdez, que preside el juicio, a preguntarle si quería que le atendiera un médico, propuesta que rechazó.

Mahroof Ahmed Mirza, que ni siquiera dijo ser inocente, fue el tercero en declarar en el juicio que ayer se inició en la Audiencia Nacional contra los 11 presuntos integrantes (10 paquistaníes y un indio) de un grupo acusado de planear varios ataques suicidas en el metro de Barcelona.

Los otros tres acusados que comparecieron ayer se declararon inocentes y negaron tener relación con los talibanes. Además, rechazaron que la reunión en una mezquita de Barcelona fuera para preparar un atentado.