El Partido Popular comienza hoy en Barcelona la Convención ideológica para reafirmar la unidad en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y restañar las heridas abiertas en los últimos conflictos internos.

A lo largo de tres días, los dirigentes populares y 37 expertos en diversas materias participarán en nueve reuniones de trabajo y siete foros de debate sobre las propuestas del programa electoral del PP para los comicios generales de 2012.

La educación, el empleo, las políticas sociales, la cultura, las nuevas tecnologías, el cambio climático, el papel de España en el mundo y la igualdad de hombres y mujeres serán algunas de las cuestiones que se analizarán en las mesas de debate a lo largo del encuentro, que contará con la asistencia de hasta 3.000 personas.

"Propuestas para el cambio" será el lema de la Convención, cuyo objetivo es recabar de los expertos y ciudadanos participantes sus propuestas para el próximo programa electoral del PP.

Las iniciativas que se planteen en la Convención de Barcelona -un territorio donde habrá comicios dentro de un año y el PP quiere reafirmarse- se someterán a estudio en distintos foros y conferencias sectoriales.

Rajoy protagonizará un simulacro del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", en el que responderá a las preguntas de los integrantes de la organización juvenil del partido, Nuevas Generaciones.

El líder del PP celebrará el sábado un almuerzo con los presidentes autonómicos de la formación, entre ellos, la madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.