El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que los presupuestos generales del Estado para el 2010 "extenderán el paro" y "castigarán" la economía de las familias, al tiempo que ha defendido el rechazo de su partido a estas cuentas porque "disfrazan la realidad, maltratan la economía y perjudican a los españoles".

En su defensa de la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por su partido, Rajoy ha acusado al Ejecutivo de tomarse las nuevas cuentas públicas "una vez más a la ligera". En este sentido, ha manifestado que los populares no pueden aprobar las cuentas de un Gobierno "desacreditado tanto en sus políticas como en sus previsiones", porque sería "irresponsable" hacerlo.

"ENORME PROBLEMA DE FUTURO"

El presidente del PP, que ha advertido de que la política de "déficit y deuda" del Gobierno es "un peligro cierto" para los españoles y les genera un "enorme problema de futuro", ha considerado "lamentable" la "representación teatral" del Gobierno defendiendo estos presupuestos.

Una representación que, ha añadido, sería "cómica" de no ser porque sus consecuencias "no lo son en absoluto: más paro, más impuestos, más deuda pública". "Retírenlos ya y traigan otra cosa", le ha dicho Rajoy al Gobierno.

Asimismo, ha lamentado que las cuentas vayan a recibir el apoyo de "otros" partidos que "se las creen aun menos" que el Ejecutivo, y ha criticado especialmente al PNV, por "bendecir" ahora unos presupuestos que antes había juzgado "tan lúcida como negativamente".