El secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Jaime García-Legaz, ha comunicado a la hasta ahora diputada del PPC Monserrat Nebrera su cese inmediato como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur-FAES en una carta en la que anuncia que esta fundación emprenderá acciones legales contra ella.

García-Legaz se refiere a las "falsedades" que, según afirma, contiene el libro de Nebrera En legítima defensa en el que la diputada del PPC habla de la última reunión que mantuvo con Aznar, en un intento de reconducir su situación en el PP.

Según Nebrera --que hoy ha presentado su dimisión en el PP por desacuerdos con la dirección nacional del partido--, en esa entrevista el presidente de la FAES le aseguró que "la población catalana está enferma" por el escaso apoyo que acostumbra a ofrecer a los populares.

REUNIÓN EN FEBRERO

El secretario general de FAES recuerda a Nebrera que él estuvo presente en esa reunión, que se celebró en la sede de FAES el pasado 19 de febrero a las 18.30 horas "a petición" de la diputada del PPC.

García-Legaz recalca que parte de la información publicada sobre el contenido de ese encuentro es "radicalmente falsa" y, en concreto, afirma que Aznar "jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos" que Nebrera refiere en su libro.

Recuerda a Nebrera que fue ella la que, en conversación telefónica con él, solicitó la reunión "como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur-FAES y con el fin de hablar de asuntos relativos al Instituto".

POSIBLES ACCIONES LEGALES

"Tras unos minutos de conversación, quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto y no tenía nada que ver con el Instituto Catalunya Futur, sino que tenía por objeto sus ambiciones personales dentro del Partido Popular de Catalunya, para lo que solicitó apoyo. Obviamente, eso dio lugar a que se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato", afirma García-Legaz.

El secretario general de FAES añade que le resulta "incomprensible el carácter insultante" de las palabras de Nebrera hacia una fundación de la que ha formado parte "hasta el día de hoy" y en la que ha participado "de forma continuada durante los últimos años a iniciativa propia".

En la carta, García-Legaz comunica a Nebrera su cese con carácter inmediato como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur y le anuncia que han puesto este asunto "en manos de los abogados de la fundación, que están analizando las acciones legales oportunas".