La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera abandonará el partido para iniciar su propio proyecto político, según publicó ayer El Mundo en un avance del libro escrito por la propia Nebrera En legítima defensa, en el que arremete contra muchos de sus hasta ahora compañeros y contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

El PP mantiene abiertos dos expedientes contra Nebrera, uno por burlarse del acento de "chiste" de la ex ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y otro por decir que el PP catalán era un "cortijo".

Nebrera deja entrever en el libro que está dispuesta a encabezar un proyecto propio de cara a las elecciones autonómicas del 2010. "Me voy. Les propongo que vengan conmigo a otro lugar", invita. Asimismo, la diputada recoge en sus páginas una entrevista mantenida con Aznar en la que asegura que el ex presidente le dijo que Cataluña era "una población enferma" y que el objetivo del PP en la comunidad pasaba por mantener "de forma irreductible" el 20% del electorado que ayudase a la formación a obtener la presidencia en España.