El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha eludido hoy comentar las declaraciones de Manuel Fraga, que criticaban su actuación en relación al caso Gürtel y elogiaban a la alcaldesa de Valencia, y se ha remitido a lo que diga Mariano Rajoy en su rueda de prensa prevista para las 13 horas.

Antes de presidir la presentación del Plan de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunitat Valenciana, Camps ha sido preguntado por las declaraciones del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en las que éste cuestionaba la actuación del también presidente del PP de la Comunitat Valenciana y destacaba las cualidades de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Camps ha contestado: "a don Manuel le tengo un afecto muy especial. Soy militante del partido durante muchísimo tiempo y yo a don Manuel, hace poco tiempo, le prologué un libro sobre su biografía".

"Por tanto, respeto, cariño y admiración a quien puso en marcha este proyecto político, que ha gobernado España durante ocho años y que volverá a gobernar España con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", ha añadido.

Un periodista le ha comentado que hay quien "le sitúa fuera de la Generalitat" y Camps ha respondido que con su presencia en el citado acto, "vengo a continuar con el trabajo que le corresponde al Gobierno y a presentar un plan muy importante de infraestructuras".

"El PP ha actuado en la línea que le correspondía, en perfecta coordinación en todas las instancias y me remito a lo que Rajoy diga en la rueda de prensa" que el presidente del PP ha convocado para las 13 horas de hoy, ha afirmado.

Para Camps, "ser presidente de la Generalitat no solo es una enorme responsabilidad sino que significa estar trabajando todos los días por el presente y futuro de la Comunitat Valenciana y yo estoy convencido de que la Comunitat hoy es mucho más importante, tiene más prosperidad y más expectativas que nunca y será la primera comunidad que saldrá de la crisis. Para eso voy a seguir trabajando" .