El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, expresó hoy su "más enérgica condena" por el nuevo atentado perpetrado por ETA contra un cuartel de la Guardia Civil en Palma de Mallorca, que ha causado la muerte de dos agentes, y exigió a ETA su desaparición "definitiva y sin condiciones" y a la izquierda abertzale que "no ponga excusas" para rechazarlo.

En un comunicado, el dirigente de izquierdas manifestó la "total solidaridad" de su formación política con el Instituto Armado, las familias de las víctimas y sus allegados.

Arana denunció la "absoluta locura y desesperación" en la que se ha sumido la banda terrorista, al "cometer dos salvajes atentados seguidos" contra sendos cuarteles de la Guardia Civil y "de manera indiscriminada". En ese sentido, exigió a ETA que desaparezca de manera "definitiva y sin condiciones" porque la mayoría de la sociedad vasca "está harta de su violencia sinsentido, su irracionalidad y su carácter sanguinario para cometer este tipo de masacres".

Asimismo, volvió a reclamar a la izquierda abertzale que "no ponga excusas de ningún tipo para evitar rechazar unas acción terroristas que genera sufrimiento, dolor y desolación en toda la ciudadanía".